6 Alimentos Saludables Para Mantenerte Sano Este Verano

13

Siga leyendo para averiguar cuáles son algunos alimentos saludables para el verano que debe agregar a su dieta para ayudar a mantenerse saludable.

 

Elote

¿Sabías que comer maíz puede ayudar a proteger tus ojos de los rayos dañinos del sol? Los dos antioxidantes contenidos en el maíz: la luteína y la zeaxantina ayudan a formar un pigmento que filtra algunos de los rayos del sol. Estos antioxidantes también ayudan a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, que es la principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años, y por supuesto, el daño a los ojos comienza décadas antes. Así que no olvides agregar esos ricos elotes a tu dieta diaria, especialmente durante el verano, cuando los rayos solares son más fuertes.

 

Café Helado

¡Personalmente, este es mi favorito! Yo no podría pasar un día sin un rico café helado para ayudarme a comenzar el día. Así que aquí les va un dato, estudios han descubierto que una taza de café por día puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. ¿Qué genial es eso, no les parece? Justo cuando empiezo a pensar que tal vez no debería tomar mi café helado todos los días, y de repente me encuentro con esta nota sobre los beneficios del café, y por supuesto que me hace sentir mucho mejor con mi misma. Así que, ya sabes, este verano no olvides agregar un café helado a tu dieta diaria como una inversión para la salud de tu piel.

 

Tomates

Todos sabemos lo importante que es la protección solar para proteger nuestra piel del sol, pero existen formas adicionales en las que podemos proteger nuestra piel aún más. Este dato si no me lo esperaba, pero me encantan los tomates. ¿Quién hubiera pensado en eso? ¿Sabía que el licopeno que contienen los tomates, que es lo que hace que los tomates sean rojos, puede proteger su piel de las quemaduras solares? ¡Pues bien, ahora ya lo sabes! La próxima vez que veas a alguien con una gran quemadura de sol, ¡por favor comparte este dato con ellos y anímalos a comer más tomates!

 

Sandia

Tengo que recordarme a mí misma constantemente que debo tomar bastante agua todos los días, una y otra vez, soy realmente mala para simplemente TOMAR AGUA. Para aquellos de nosotros que no tomamos mucha agua e incluso para aquellos a los que les encanta tomar agua, recuerden que también podemos comer agua en lugar de solo beberla. Comer sandía es el ejemplo perfecto, una sandía es compuesta de 92% agua. Entonces, ¿qué mejor manera de variar como consumimos el agua? Podemos comer sandía entre comidas o comerla junto con nuestro almuerzo o cena. Y claro, es una manera alternativa para varear el consumo de la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita diariamente. La sandia nos ayuda a mantenernos hidratados interna y externamente, especialmente durante los calurosos días de verano. Por último, otro hecho sorprendente sobre la sandía es que nos mantendrá satisfechos con menos calorías, por lo tanto, puede ayudarnos a perder algunos kilos de más.

 

Frambuesas

Las frambuesas son una gran fuente de fibra que ayuda a reducir el colesterol. Comer una taza de frambuesas todos los días no solo reducirá el colesterol, sino que ayudará a prevenir el aumento de peso o ayudará a perder peso. Una taza de frambuesas es de aproximadamente 8 gramos de fibra y los estudios encontraron que los participantes que estaban comiendo 8 gramos de fibra por cada 1,000 calorías consumidas perderían alrededor de 4.5 libras. Entonces, si consumes 2,000 calorías por día, tu objetivo debería ser aumentar la ingesta de fibra a 16 gramos.

 

Té Helado

El té helado no solo es deliciosamente refrescante en cualquier día caluroso de verano, sino que también es absolutamente saludable de muchas maneras. Estudios han demostrado que beber té regularmente puede reducir el riesgo de Alzheimer y diabetes y ayudar a mantener sus dientes y encías más sanos y los huesos más fuertes. Todo esto es posible debido a los flavonoides contenidos en todos los tés que son un tipo de antioxidante. Para obtener el máximo rendimiento de su té, debe beberlo recién preparado, que es cuando los flavonoides del té son más potentes. Pero como alternativa, puede agregar un poco de jugo de limón, lima o naranja a su té que ayuda a preservar los flavonoides y de esta manera puede mantener una jarra de té frío y refrescante en el refrigerador para beber durante todo el día.