5 Hábitos Que Dañan Tu Cerebro

169

No Duermes Lo Suficiente

5 Hábitos Que Dañan Tu Cerebro
Source: poklat.com

Es común pensar que si te desvelas una noche, te puedes recuperar durmiendo más el siguiente día. Pero en realidad desvelarse puede causar danos irreversibles en tu cuerpo. El no dormir lo suficiente puede con el tiempo ser una causa de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Por lo cual, lo mejor es siempre tratar de dormir suficiente para mantener tu cuerpo siempre saludable. Y evitar el alcohol, la cafeína y el uso de electrónicos por la noche.

No Tienes Suficiente Actividad Física

5 Hábitos Que Dañan Tu Cerebro
Source: huffingtonpost.com

¿Sabías que la falta de ejercicio te puede hacer más propenso a desarrollar demencia? También es más probable que desarrolles diabetes, enfermedades del corazón y presión arterial alta. Todos estos malestares pueden vincularse a la enfermedad de Alzheimer eventualmente. Por lo tanto, es muy importante mantenerse activo, por lo menos 3 veces a la semana.

 

Comes Demasiada Comida Chatarra

5 Hábitos Que Dañan Tu Cerebro
Source: patrika.com

Estudios muestran que las personas que consumen muchas hamburguesas, papas fritas, y refrescos en su dieta tienen ciertas partes de su cerebro más pequeñas comparado con personas que no consumen mucha de esta chatarra. Por otro lado, el comer bastantes verduras, granos, frutos secos y bayas ayuda a preservar la función cerebral y disminuir el declive mental.

 

No Tener Vida Social 

5 Hábitos Que Dañan Tu Cerebro
Source: huffingtonpost.com

Estudios muestran que los seres humanos necesitamos contacto social. Las personas tienden a ser más felices y productivas cuando están rodeadas por otras personas. Incluso, los individuos más antisociales o tímidos también necesitan tener vida social, aunque sea estar rodeado de gente extraña. Socializar te ayuda a reducir las posibilidades de padecer de decadencia cerebral y el Alzheimer. Así que ya sabes, si últimamente estas pasando mucho tiempo solo, asegúrate de planear actividades que involucren a otras personas.

 

Pasas Mucho Tiempo En La Oscuridad

5 Hábitos Que Dañan Tu Cerebro
Source: coach.nine.com

Conseguir un poco de luz del sol todos los días ayuda a mantener a tu cerebro saludable. La falta de luz natural te puede deprimir y hace lento a tu cerebro.