Bosque de Bambú en Arashiyama, Japón

166

Arashiyama es un precioso destino turístico al oeste de la ciudad de Kioto, Japón. Es especialmente conocido por su fascinante bosque de bambú, aunque ofrece muchos más lugares de turismo y entretenimiento.

Sagano-Forest.-Japan Bosque de Bambú en Arashiyama, Japón
Source: flickr.com

Cuando recuerdo mis películas de artes marciales favoritas, lo primero que se me viene a la mente son los maravillosos paisajes que siempre vemos en el fondo.

Sagano-Forest Bosque de Bambú en Arashiyama, Japón
Source: flickr.com

La verdad es que la mayoría de veces las escenas de peleas son excepcionales y estoy segura que lo que hace estas escenas aún más fascinantes son los hermosos paisajes en donde son filmadas. Uno de mis paisajes favoritos es un hermoso bosque verde de puro bambú.

Sagano-Bamboo-Forest.-Japan Bosque de Bambú en Arashiyama, Japón
Source: flickr.com

La primera vez que vi este bosque en la película de “Crouching Tiger, Hidden Dragon” me encanto que tan perfecto un bosque repleto de bambú se prestaba para las escenas de peleas. Pero claro en una película todo es posible, así que no le tome mucha importancia a la existencia o no de ese bello bosque. No fue hasta que vi la película de “House of Flying Daggers” que despertó en mi la curiosidad de conocer en qué lugar del mundo se encontraba este hermoso paisaje y si en realidad existía un bosque así.

Bosque de Bambú en Arashiyama, Japón
Source: flickr.com

Les cuento que nuestro planeta nos tiene tantas sorpresas maravillosas, que este hermoso bosque verde lleno de bambú se encuentra en Arashiyama, Japón, a pocos kilómetros de Kioto. Existen cerca de 50 variedades de bambú en el bosque Sagano Arashiyama. Algunos bambús superan los 20 metros de altura filtrando la entrada de los rayos de sol, algo verdaderamente excepcional. El viento pasa entre los tallos de bambú creando a su alrededor un sonido particular, es tan único este sonido que los mismos japoneses han votado este sonido como uno de “los 100 sonidos que hay que salvar de Japón”. Son lugares como este bosque, los que nos hacen vivir experiencias casi irreales.

Bamboo-Forest.-Japan Bosque de Bambú en Arashiyama, Japón
Source: flickr.com