Hábitos de Día y Noche Para Perder Peso

1778

Hábitos de Día y Noche Para Perder Peso

Lo más importante para perder peso es la disciplina y creo que eso todos lo sabemos. Sin necesidad de hacer cambios muy drásticos, puedes poco a poco acostumbrar a tu cuerpo a una variación de dieta y actividad física que te ayudaran a sentir y ver cambios en tu cuerpo al poco tiempo.

Empecemos por establecer horarios para nuestra alimentación, ya que esto será la clave para lograr perder peso. Los siguientes horarios son un ejemplo de como podrías nutrirte a lo largo del día para acelerar tu metabolism:
6:00 – 7:00am:  Aquí debes consumir líquidos para que estimulen el sistema digestivo y el resto de tu organismo. Podrías tomar Café, Té, o Agua.

Taza de Cafe
Via pinterest.com

8:00 – 9:00am: Aquí se toma el desayuno que es el más importante del día. Ya que es aquí donde nuestro cuerpo agarra la energía que necesita para el resto de la mañana y el día. En el desayuno debes incluir un alimento de cada una de las siguientes categorías:

Lácteos:

Leche (1 taza)

Queso cottage (½ taza) con (½ taza) de fruta

Yogur (½ taza) con (½ taza) de fruta

Avena (½ taza) con (½ taza) de fruta

yogurt with muesli and berries in small glass
Via vegkitchen.com

Carbohidratos:

Pan integral (1 rebanada)

Avena (1/2 taza)

Tortilla de harina integral (1 tortilla)

Proteínas:

Huevos (Uno)

Carnes (Una porción del tamaño de tu palma)

 

11:00am: Aquí debes comer algo muy liviano, como una fruta solamente. Si son frutas pequeñas, 1/3 de taza es suficiente. Pero es importante comer la fruta a esta hora para acelerar el metabolismo.

 

12:00 – 1:00: Este horario para el almuerzo es sumamente importante ya que resulta ser la hora en la cual el cuerpo asimila mejor los nutrientes. El almuerzo debe consistir de 2 carbohidratos (ej. Arroz, quínoa, o pan integral); 1 proteína (ej. carne, pollo o pescado) y una ensalada pequeña.

Via
Via es.wikihow.com

3:00 – 4:00: Aquí puedes consumir uno de los siguientes:

Queso cottage (½ taza) con (½ taza) de fruta

Yogur (½ taza) con (½ taza) de fruta

Avena (½ taza) con (½ taza) de fruta

Esto te ayudara a mantenerte con más energía en lo que resta del día.

 

6:00 – 7:00: Cualquiera de los siguientes:

Queso cottage (½ taza) con (½ taza) de fruta

Yogur (½ taza) con (½ taza) de fruta

Avena (½ taza) con (½ taza) de fruta

Ensalada verde ( 1 taza) con atún (1/4 de taza)

 

9:00 – 10:00: Antes de dormir se recomienda comer un bocadillo liviano como una manzana o frutas pequeñas como las moras o uvas. Una taza de leche de soya sin sabor es muy buena en lugar de un bocadillo. El propósito de este último alimento antes de dormir es para prevenir las ulceras y gastritis que pueden ser causadas por los jugos gástricos que nuestro sistema digestivo libera durante la noche. Y también te ayudara a no despertar con tanta hambre al siguiente día y así más fácilmente puedas continuar tu rutina de alimentos.

Via
Via sites.google.com

La alimentación es el hábito más importante para bajar de peso, con tan solo establecer una rutina para tu alimentación veras y sentirás cambios en tu cuerpo. Y si añades el hábito de ejercitar por lo menos 3 veces a la semana por 30 minutos, los cambios en tu cuerpo serán magníficos. El ejercicio también estimula tu metabolismo para que procese las calorías que consumes mucho más rápido y ayuda a eliminar todas esas toxinas dañinas de tu cuerpo.

Claro! Y no olvides mantenerte hidratado durante todo el día. Tu cuerpo depende mucho del líquido que consumes ya que este acelera tu metabolismo y también ayuda a quemar calorías. Ahora! A poner en marcha estos hábitos que de seguro no te vas arrepentir. Suerte!!!